SAN LUIS 43 | ATALIVA, SF | ARGENTINA

| CONTÁCTENOS AHORA

+54 9 3493 457073

Posted by: In: 23 Nov 2015 Comentarios: 0

Tensores-Automaticos-4-HERO

 

>> Boton caracteristicas HERO LUBRICACION

 

 

 

 

Posted by: In: 07 Nov 2015 Comentarios: 0

Tensores-2-HERO

 

 

>> Boton caracteristicas HERO LUBRICACION

 

 

 

 

Posted by: In: 04 Feb 2015 Comentarios: 0

Tensores-3-HERO

 

 

>> Boton caracteristicas HERO LUBRICACION

 

 

 

 

Posted by: In: 12 Sep 2014 Comentarios: 0

Tensores Automáticos para cadenas a rodillos

 

Nuestra línea de tensores automáticos,  fueron desarrollados para disminuir las oscilaciones en los elementos de transmisión de cadenas a rodillos.

Mejoras en sistemas a cadenas

Dependiendo de la tensión original con que se montó la cadena y de la calidad del material de la mismas, estas sufren alargamientos de entre 1 y el 4% de su longitud; provocando con el paso del tiempo,  una transmisión de potencia discontinua, ocasionando ruidos molestos y desgastes no deseados en coronas, piñones y demás elementos involucrados.

Características de los tensores

Los tensores automáticos Hero, están constituídos básicamente por una caja metálica , con un pistón plástico donde se alojan una serie de resortes extraíbles, los cuales empujan a patines poliméricos de diferentes radios acorde a cada aplicación.

Montaje

Los tensores se instalan en la parte floja o de retorno de la cadena , previamente se comprimen por medio de una varilla roscada especial

para disminuir la fuerza y facilitar el montaje y alineación con la cadena.

Selección de tensores para cadenas

Su selección depende específicamente, de la velocidad en m/seg que desarrolle la cadena. Si la marcha es constante o alternativa y la posibilidad que exista de lograr una lubricación constante o por tiempos.
Nuestros patines en UHMW soportan velocidades de hasta 1.2 m/seg.  Sin necesidad de lubricar los mismos, superando estas velocidades se recomienda el uso de lubricación. Si la velocidad de la cadena supera los 1.2 m/seg y no es lubricada correctamente notaremos un desgaste prematuro del patín.

Cómo calcular la velocidad de la cadena en m/seg?


Donde:

V: Velocidad en (m/seg.)
r: Radio del piñon o corona (metros)
RPM: Revoluciones por minuto

Logramos calcular la velocidad periférica de la rueda y así mismo de la cadena a rodillos a través de la siguiente fórmula:

Qué otros parámetros debemos tener en cuenta?
-tipo de cadena
-distancia entre centros
-contacto con productos químicos
-de tracción reversible

HERO Lubricación,  asesora en la correcta selección del tensor. Solamente necesitamos de los datos anteriormente descriptos,  los cuales pueden ser enviados por e-mail.

Selección de la fuerza de tensado

La correcta selección de la tensión , la debemos realizar usando la mínima cantidad de resortes posible , puede ser uno, dos o tres resortes. Nuestros tensores cubren todo tipo de cadenas ya sean simple, doble o triple hilera de rodillos;  como así también, cadenas con accesorios si así lo permitiera el accesorio.
Con referencia a los pasos de las cadenas, cubrimos las normas DIN8187, DIN8188, cadenas de acero inoxidable, cadenas norma fábrica, según referencia del fabricante.